domingo, 15 de diciembre de 2013

Memoria

Semana del 20 al 26 de enero de 2014

Hemos llegado a la última semana del cuatrimestre. Durante estas dos clases que nos quedan vamos a exponer todos los blogs de la clase y el nuestro. Aquí dejamos los enlaces de los demás compañeros por si quieren echarle una ojeada. 
La traducción tiene sentido, por Aránzazu García y David Fernández.
Eso que llaman traducción, por Aitana de Castro, Sophie Cauvin y Laura Bruna.
Los traductores visibles, por Gonzalo Mena, Carlos Moreno y Eugenio Fernández.
Así traducían que yo lo vi, por Irene Pavón y Tania López.
Miriam et Sara le traduisent, por Sara Blázquez y Miriam Abdi. 
Vivir traduciendo, por Elena Altamirano, Irene Domínguez y Virginia Martínez.
Pierrot el traductor, por David Herráiz y María Lahoz.

Semana del 13 al 19 de enero de 2014

El final del curso llega y con él, la clausura de proyectos y las entregas finales. Hace unos meses, creamos un blog desde cero y ahora es el fruto y reflejo de todas nuestras actividades realizadas. Entre esta semana y la que viene vamos a ver el trabajo de los compañeros y exponer el nuestro. 

Semana del 6 al 12 de enero de 2014

Ha llegado el momento de volver a la rutina. Durante estas vacaciones hemos trabajado a fondo en nuestro proyectos. Durante esta semana los ultimaremos y los subiremos al blog. Además, hemos revisado todas las tareas y resumido los contenidos de clase para comprobar los archivos que habíamos subido y los que se habían entregado. La semana que viene expondremos nuestros blogs y comprobaremos el trabajo que hemos realizado durante estos meses.

Semana del 16 al 22 de diciembre de 2013

Esta semana hemos contado con la presencia de Gaël Sánchez Cano. Gracias a su visita hemos aprendido a redactar cartas de motivación. Nos ilustrado y dado ideas y pautas para redactar nuestra carta a la hora de pedir la beca de Auxiliar de Conversación.
Por otro lado y como ya es la última semana de curso, os deseamos a todos ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Semana del 9 al 15 de diciembre de 2013

Esta semana ha tenido lugar la mesa redonda de asociaciones. Ha sido muy interesante y creemos que nos ha venido muy bien, debido a nuestro futuro cercano como traductores e intérpretes.

Por otro lado, estamos esperando ansiosamente la convocatoria de este año para Auxiliar de Conversación en el extranjero, ya tenemos casi todo listo, aunque seguimos pensando posibles destinos. Se comenta que este año no saldrá la convocatoria hasta finales de enero.

Semana 2 del 8 de diciembre de 2013

Ya se ha confirmado totalmente la mesa redonda para el jueves día 12 de diciembre. En esta mesa participarán APTIJ, Asetrad, ACE Traductores, Cálamo y Cran y AICE. Asimismo, se nos ha asignado una tarea de revisión de textos traducidos automáticamente. Próximamente, subiremos el texto que hemos revisado en clase, pero esto es un adelanto.

Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2013

Esta semana hemos estado practicado la traducción y revisión de textos con fines publicitarios, que pronto publicaremos en el blog.
Además de APTIJ, Cálamo y Cran también se suma a la mesa redonda. ¡Al fin buenas noticias!
Ya tenemos la confirmación de tres clientes para nuestras traducciones. En breve nos pondremos con ellas.

Semana del 18 al 24 de noviembre de 2013

Esta semana hemos visto cómo se hace un informe de lectura y cómo debemos ponernos en contacto con las editoriales. Además, hemos visto diferentes salidas profesionales para los traductores. Como tenemos dos clases de esta asignatura a la semana, hemos hecho una entrada por un lado (pinchar aquí) y, por el otro, subido al blog nuestro informe de lectura y los apuntes sobre el tema.
Por otra parte, queremos comentar que ya hemos recibido contestación de APTIJ . Es la primera asociación en responder de forma positiva a nuestra petición.
Para dar la información necesaria a las asociaciones, se ha establecido el día 12 de diciembre para que tenga lugar la mesa redonda. Esperamos que nos acompañen cuantas más asociaciones, mejor. Próximamente publicaremos una entrada

Semana del 11 al 17 de noviembre de 2013

Esta semana nos han comunicado nuestra actividad no presencial: tenemos la tarea, junto con otros equipos, de ponernos en contacto con diferentes asociaciones para que consigamos que se celebre una mesa redonda en nuestra facultad (CES Felipe II). Entre los tres equipos nos hemos divido el trabajo. A nosotras nos ha tocado ponernos en contacto con APTIJ y Cálamo y Cran. Más información sobre esta tarea, aquí 
Por otro lado, no hemos vuelto a saber nada de la Universidad de Ginebra. Nos contestaron y todo parecía ir viento en popa pero después de dos semanas, hemos perdido la esperanza en este proyecto tan importante. Sin embargo, los otros tres siguen adelante como se puede comprobar en la pestaña PROYECTOS.

Semana del 4 al 10 de noviembre de 2013

Durante esta semana, hemos contactado con tres clientes más y nos han encargado un proyecto cada uno, hablaremos de ellos en la pestaña PROYECTOS. Publicaremos el estado de los proyectos y toda la información detallada.
En cuanto a nuestras tareas e clase, hemos estado analizando la traducción y la corrección al español de la página web de la abadía de Solesmes y proponiendo posibles revisiones. El archivo completo lo hemos subido al blog y se puede ver en el siguiente enlace.

Semana del 28 octubre al 3 de noviembre de 2013

Esta primera toma de contacto con el diseño del blog ha sido muy gratificante. Hemos comenzado a darle forma: el fondo, formatos de las letras, enlaces y entradas. Poco a poco, iremos completando las diferentes pestañas del blog. Por ahora hemos completado la pestaña QUIÉNES SOMOS.
Paralelamente, esta semana hemos recibido respuesta de un posible cliente. Nada más ni nada menos que ¡la Universidad de Ginebra! A ver si la cosa sigue adelante. Están interesados en que traduzcamos su página web así que hemos contestado en el acto porque se trata de un proyecto importante.

Semana del 21 al  27 de octubre de 2013

¡Bienvenidos al curos 2013/2014! Este blog lo hemos creado para nuestra asignatura Traducción Profesional II Francés – Español.
Esta semana hemos visto en clase cómo crear un blog desde cero. Hemos comentado algunas ideas y a darle vuelta a los contenidos que queremos incluir. No nos queremos centrar en un aspecto de la traducción solo porque y estamos abiertas a todo tipo de sugerencias. Seguiremos dando forma al blog durante estos días.

Por otro lado, hemos enviado algunos correos a posibles clientes. ¡Ojalá nos contesten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario